Invierno. Ya lo superé!
Miro sombríamente la infinita variedad de brebajes médicos que ocupan el banco de mi cocina … paracetamol para niños, ibuprofeno, gotas para los oídos, aerosol nasal, solución salina, aceite de eucalipto y una amplia variedad de medicamentos para la tos.
No puedo esperar para guardarlos en el botiquín. Sin embargo, desafortunadamente … ¡no parece que regresen a su hogar habitual en el corto plazo! A donde quiera que vaya, los niños están tosiendo, salpicando y luchando con goteo nasal e infecciones del oído.
La temporada de resfriados y gripe definitivamente está sobre nosotros, ¡y parece que ha comenzado con una explosión!
Después de un comienzo difícil del invierno, me pregunto cómo puedo ayudar a prevenir que mis hijos se enfermen este invierno. ¿Educación en casa para los próximos tres meses? ¡¿Hibernación?!
Después de una serie de largas y duras noches administrando medicamentos para la tos, verificando temperaturas, distribuyendo agua, limpiando las narices y distribuyendo los mimos. ¡Un golpe de genio vino a mí a las 3 am! Sí … ¡un traje de cuarentena para niños! Un traje que permitirá que mis hijos jueguen, asistan a la escuela y lleven una vida relativamente normal, a la vez que los proteja del aluvión interminable de gotas bacterianas y virales que abundan en sus entornos preescolares y escolares .
En retrospectiva y algunas horas más de sueño, pude ver que mi idea era muy inviable y muy probablemente impulsada por un agotamiento loco. A la luz clara del día, pude darme cuenta de que aislar y avergonzar a mis hijos no es realmente muy “amigable para los niños” y, lo que es más importante, que la exposición a un cierto grado de bacterias y virus realmente ayuda a mis hijos a fortalecer su sistema inmunológico. .